fbpx Unimos fuerzas radiales | AEBU

Unimos fuerzas radiales

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Unimos fuerzas radiales

Publicado en:

Mañana, desde las 7 hasta las 10 de la mañana podrá escucharse en Radio Camacuá la transmisión de la Radio Cooperativa del Uruguay.

AEBU formalizó un convenio por el cual se unen esfuerzos con la Radio Cooperativa del Uruguay. Hasta hace escasos días, esta emisora emitía en el mismo horario en CX30 el programa La Red de La 30 y actualmente mantiene en esa radiodifusora el espacio Ciudades Invisibles conducido por Fernanda Cabrera y Luca Veloz, entre las 10 y las 11 de la mañana. En este programa —que también puede escucharse en laradiocooperativa.uy— serán transmitidas informaciones de nuestro sindicato, incluidos los editoriales semanales. 

La Radio Cooperativa del Uruguay se define como «un proyecto comunicacional para la construcción democrática, llana y horizontal», originado en «un grupo de personas trabajadoras y usuarios de la histórica CX30» que trabaja «para llevar una voz contrahegemónica».

En su despedida de La red de La 30 la cooperativa explicó que la reducción del espacio de que disponen en esa emisora implica «un rezago en el objetivo de amplificar otras visiones, alternativas a las dominantes. Hoy el espacio de La Red de La30, que va de 7 a 10 horas en la 1130 AM, que defendimos durante tanto tiempo, será ocupado por otro programa. […] Vamos a mantenernos todo lo posible en el aire de La 30. A partir de las 10 horas, Ciudades invisibles será nuestra voz en Radio Nacional. Sin arriar ninguna bandera, sin callar nuestra voz y con la firme convicción que la comunicación es medular para el desarrollo de una ciudadanía responsable».

A escuchar entonces desde las 7 de la mañana a Radio Cooperativa en Radio Camacuá.