fbpx Asambleas y concentraciones en banca oficial | AEBU

Asambleas y concentraciones en banca oficial

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Asambleas y concentraciones en banca oficial

Publicado en:

Por ingreso de personal, negociación colectiva y ante la pérdida de salario real se moviliza la banca oficial. 

En un contexto de uruguayos sin trabajo y bancos sin trabajadores, el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió profundizar sus acciones, tras realizar el miércoles 17 un plenario informativo para las comisiones representativas y delegados.

El 11 de junio este consejo había resuelto invocar la cláusula de prevención de conflictos, ante la falta de respuesta a AEBU sobre una solicitud formulada al Ministerio de Trabajo, para que este convocara al ámbito de negociación previsto en el convenio colectivo. La alta inflación y el silencio del Gobierno sobre la necesaria renovación del personal hacen urgente la reunión de dicho espacio.

Con estos antecedentes se resolvió realizar asambleas informativas y ya hoy, a las 17.30 se efectuará la primera en el Banco Hipotecario. Esta serie continuará mañana, martes 23 a las 16.30 en el Banco Central, y el miércoles 24 habrá dos instancias: a las 17 se reunirán los compañeros de la ANV y a las 18 lo harán los de Casa Central del BROU.

Estas asambleas serán complementadas por tres concentraciones: el martes 23 a las 12.30 en Arenal Grande y 18 de Julio; el miércoles 24 a las 9.45 en Uruguay y Florida, y el jueves 25 a las 12 en Cerrito y Zabala.