fbpx «Nadie quedará por el camino» | AEBU

«Nadie quedará por el camino»

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

«Nadie quedará por el camino»

Publicado en:

El Consejo Central de AEBU emitió un informe en el que detalla los daños producidos por la pandemia sobre el empleo en el sector financiero y la acción del sindicato para apoyar a los compañeros en seguro de paro.

El documento analiza el declive de la situación del país, los riesgos sanitarios que corren muchos compañeros trabajadores en su actividad diaria, el aprovechamiento por empresarios de la excusa de la pandemia para efectuar despidos sin causa económica justificada, y la utilización del seguro de paro como válvula de ajuste para el mantenimiento de los márgenes de ganancia. 

En particular se detiene en la situación de los 600 compañeros de los sectores no bancarios en seguro de paro quienes, en su mayoría, son mujeres cabezas de familia a las que AEBU asiste por varias vías.

También se ocupa de detallar las actividades solidarias llevadas adelante por el sindicato en los últimos meses para atender a quienes subsistían en actividades informales y por tanto carecen ahora de toda protección institucional.

Archivos complementarios: