fbpx Grave atentado contra compañera del BROU en Paysandú | AEBU

Grave atentado contra compañera del BROU en Paysandú

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Grave atentado contra compañera del BROU en Paysandú

Publicado en:

La gerenta de la sucursal Paysandú del BROU fue baleada por un cliente que mantenía un juicio contra la institución.

Tras recibir un fallo judicial adverso en un juicio que había iniciado contra el Banco República, un cliente personalizó en la figura de nuestra compañera Montserrat Moller el supuesto daño que el banco le causó y le efectuó este mediodía un disparo en el abdomen. Esta persona ya había manifestado anteriormente una conducta obsesiva que lo había llevado a encadenarse frente a la sucursal sanducera.

En rechazo a este cobarde atentado, AEBU decretó detención de tareas de inmediato en esa dependencia. Asimismo resolvió paralizar hoy a las 18 horas las sucursales del BROU de todo el país, en señal de protesta contra un episodio que, cada tanto tiempo, se repite: el del traslado de las responsabilidades reales o imaginarias de las instituciones a sus empleados, que son quienes dan la cara.  

Nuestro sindicato realizará una conferencia de prensa (hoy, a las 19 horas, en la sala del Consejo Central) para explicar su posición ante este hecho y hará un paro mañana entre las 13 y las 14 horas en todo el sistema financiero, tanto oficial como privado.

Al momento de escribir estas líneas la compañera Monserrat Moller estaba siendo intervenida quirúrgicamente en un centro hospitalario de Paysandú.