fbpx No hagas trato con el maltrato | AEBU

No hagas trato con el maltrato

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

No hagas trato con el maltrato

Publicado en:

Mañana, en la Plaza Matriz, se desarrollará una intervención urbana bajo la consigna «No hagas trato con el maltrato. Rompé el silencio. Si sos indiferente sos cómplice».  

Desde hace tres años la movida de Plaza Matriz, como preámbulo de la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realiza por iniciativa de la Comisión de Género y Equidad de AEBU. Pero ahora cobrará mayor vigor al ser adoptada como una actividad del PIT-CNT y apoyada por sus zonales Centro y Aguada.

Milagro Pau, responsable la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad de la central sindical y de la Comisión de Género y Equidad de AEBU dijo en Camacuá y Reconquista que la de Plaza Matriz será «una movida muy importante», en el marco de una campaña electoral que ha generado «polémica con respecto a la agenda de derechos, que ha sido cuestionada en algunos lugares, por otros ha sido refrendada, mientras que en algunos acuerdos y programas hay ausencias».

El propósito de la actividad del día de mañana fue explicado por la dirigente al Portal PIT-CNT. Se trata de dialogar con el público de Plaza Matriz durante las horas que se extienda la intervención urbana y entregar mariposas con la historia de las hermanas Mirabal, asesinadas por la policía secreta del dictador dominicano, Rafael Trujillo, uno de los tantos gobernantes militares que han asolado a nuestro continente.  

Se invitará además en esta jornada a participar el lunes 25 de la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por la Intersocial Feminista, de la que forma parte el PIT-CNT. La concentración para esta marcha será a partir de las 19 horas en la Plaza Libertad, para luego dirigirse hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo, lugar donde se leerá la proclama.