fbpx Colonia: educación financiera para todas las generaciones | AEBU

Colonia: educación financiera para todas las generaciones

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Colonia: educación financiera para todas las generaciones

Publicado en:

La labor de educación financiera emprendida por AEBU en el interior no decrece en intensidad.

El jueves 29 se amplió el espectro de las visitas de AEBU destinadas a profundizar el conocimiento de la Ley de Inclusión Financiera. La ciudad elegida por los consejeros Martín Ford, Roberto Umpiérrez y Dante Romero en este caso fue Colonia, y en ella hicieron escala en el colegio bilingüe CENI y en el Liceo Departamental N.º 1 Juan Luis Perrou. En total fueron 150 los niños con quienes se mantuvo un intercambio enriquecedor para ambas partes.                                                                                                    

El material extracurricular fue muy bien recibido por los docentes, y el consejero y secretario del interior Martín Ford expresó a Portal AEBU la idea que los inspira: «seguir haciendo los talleres en escuelas y liceos. También lo haremos en los sindicatos, y nuestra ambición mayor es llegar a las autoridades nacionales de la enseñanza para que se incluya la educación financiera en los planes de estudio».

Apoyada por el economista Aníbal Peluffo, nuestra delegación fue recibida posteriormente por la Junta Departamental de Colonia. Ante su plenario desplegaron un conjunto de argumentos destinados a desestimar argumentaciones que —ya hace tiempo— quedaron sin fundamento, tras las sucesivas modificaciones efectuadas a esta ley para corregir algunos defectos.

Como en otras ciudades recorridas antes en esta campaña, recibieron de los ediles preguntas y apreciaciones que mostraron la necesidad de intensificar el trabajo informativo sobre la ley y las adaptaciones que esta ha tenido a lo largo de sus cuatro años de vigencia.