fbpx Sala Camacuá fue distinguida por los Graffiti  | AEBU

Sala Camacuá fue distinguida por los Graffiti 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Sala Camacuá fue distinguida por los Graffiti 

Publicado en:

En la ceremonia de lanzamiento de los Premios Graffiti, fue entregada ayer en la Sala Zitarrosa la primera serie de 20 trofeos, además de algunas menciones especiales. Entre estas hubo una para Sala Camacuá.

El trabajo silencioso y el esfuerzo tesonero están bien, pero están mejor cuando son reconocidos porque nos transmiten un nuevo impulso. Por eso cuando se recibe una distinción es bueno celebrar, y así lo hicieron anoche nuestros compañeros de la Secretaría de Prensa y Propaganda, de Sala Camacuá y de Radio Camacuá.

El comité organizador de los Premios Graffiti distinguió a nuestro escenario «por la recuperación de un edificio histórico para la música uruguaya, y por el apoyo constante a nuestros músicos, aportando a la divulgación de artistas emergentes y del interior, tanto en la sala como en su radio online». Portal AEBU

A la hora de entregar la mención a AEBU, Mauricio Rodríguez destacó que «la Sala Camacuá, ubicada en la Ciudad Vieja, ha sido un espacio de difusión para una cantidad de artistas emergentes y muchos de ellos del interior del país. Además, ha recuperado ese edificio tan hermoso, patrimonio de la ciudad y una radio online».

El encargado de la gestión de la sala, el compañero Guillermo Pastor —un gestor cultural vocacional y dedicado— al recibir la distinción destacó: «[Ella] no sería posible sin la colaboración de los compañeros técnicos Pablo y Raúl Cresci, de Sofía [Antonaz] desde la gestión de la sala, y de Martín [Erniaga] y Claudia [Rodríguez] desde la Secretaría de Prensa y Propaganda de AEBU. Este es un honor y un llamado a ajustar nuestro trabajo de aquí en adelante. Particularmente quiero dedicar esto a mi familia que siempre estuvo conmigo». 

La secretaria de Prensa y Propaganda, Claudia Rodríguez, en su breve intervención miró hacia el pasado de la sala: «Cuando uno mira fotos puede ver melodías y canciones, escenas de cine, como las de Estudio Uno. Y eso es hablar de Zitarrosa, de Larbanois Carrero, es hablar de Numa Moraes, del Flaco Esmoris, eso es hablar del arte en la sociedad. Bienvenidos todos a la nueva Sala Camacuá. Siempre». 

Nuestro tercer representante en el escenario de los Graffitis fue el consejero Martín Erniaga, firme impulsor de la actual exitosa gestión de la sala —en manos del propio sindicato— y también alma mater de Radio Camacuá. Con solo una breve frase destacó el propósito de AEBU destinado a poner el énfasis en estas iniciativas: «La cultura es inserción social». 


Fotos: Clo Diahlems y Javier Pérez Seveso