fbpx Crece Cuenta Cultura | AEBU

Crece Cuenta Cultura

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Crece Cuenta Cultura

Publicado en:

La movida cultural de la Seccional Durazno de AEBU está demostrando lo que puede hacer la iniciativa local por sus propios medios, a través de sus organizaciones sociales.

La nueva edición de este año de Cuenta Cultura se extiende por tres días, desde el pasado jueves 9 y hasta el sábado 11 en la sede de la Seccional de AEBU en la calle Herrera casi Rivera. 

El cierre de la primera jornada contó con la actuación del músico Leo Maslíah para finalizar una programación que incluyó actividades teatrales y plásticas para niños y adultos, canto y danza, títeres, muestra fotográfica, clases de cocina, feria de libros y una conferencia sobre nutrición entre otros atractivos.
 
Hoy continuó esta muestra tan diversa y rica con más música, una charla del profesor Ricardo Piñeyrúa, más educación gastronómica, una muestra de karate, una clase de yoga, cuentos teatralizados para niños, exhibición de milonga y clases de guitarra.

En medio de esta jornada tuvo lugar otro aporte de AEBU con el evento: el taller de educación financiera para niños «Comprar, pagar, ahorrar», conducido por los consejeros Martín Ford, Roberto Umpiérrez y Carlos Márquez.  
 
Mañana sábado, a partir de las 10, se abrirá un taller artesanal, se dictarán clases de teatro, funcionará un taller de escritura, habrá un festival de canto juvenil, actuará un grupo de danza folklórica y se presentará un libro, dentro de un conjunto de actividades para todas las edades y gustos.
 
Una vez más destacamos esta gran realización de la comunidad duraznense, sustentada sobre mucho trabajo organizativo previo y un gran afán colaborativo, que cada año produce más cultura.