fbpx Marcharemos mañana juntos, en una lucha común | AEBU

Marcharemos mañana juntos, en una lucha común

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Marcharemos mañana juntos, en una lucha común

Publicado en:

El consejo Central emitió un comunicado en el que ratifica su posición sobre el paro parcial de mañana, destinado a participar en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

El sindicato destaca que han transcurrido más de 20 años desde la creación de su Comisión de Género y que esta lucha todo el año por la causa de la mujer. A la vez se manifiesta en un todo alineado con lo resuelto por el PIT-CNT, sostiene que deben participar juntos mujeres y hombres y convoca a parar a partir de las 16 horas para participar en la movilización programada.

«Estamos convencidos de que debemos seguir bregando para eliminar la violencia de género; que es imperativo incluir en nuestros convenios colectivos cláusulas que salvaguarden a quienes sufran violencia doméstica; que dentro de AEBU debemos crear normas éticas que permitan eliminar de su padrón a quienes practican la violencia de género; que debemos seguir trabajando para terminar con la discriminación sufrida por cientos de compañeras que integran el sistema financiero y carecen de las garantías necesarias», sostiene el documento.

«No existen diferencias en los fines»

Sobre planteamientos surgidos en este sindicato y luego propuestos al PIT-CNT, relacionados con la forma y la extensión del paro a realizar, el Consejo Central manifestó: «Hoy nuevamente hemos tenido una discusión sobre cómo nosotros, trabajadores del sistema financiero, debemos adherir y participar de la jornada del 8 de marzo. No existen diferencias en los fines, no existe diferencia en la lucha contra el femicidio y la violencia de género, no existen diferencias en luchar todo el año para eliminar las prácticas machistas. No tenemos diferencias en la necesidad de incluir normas que les den garantías a las compañeras victimas del flagelo de la violencia doméstica.

No hay diferencia en cómo trabajar responsablemente para la seguridad de compañeras y compañeros. Y actuamos en consonancia con esos principios siempre. Pero mantuvimos y mantenemos una discrepancia sobre cuál es la mejor forma de participar de la marcha del 8 de marzo. En definitiva, sobre cuál es la mejor manera de luchar por todos los planteos que nos unen. 

Estamos convencidos de que esta lucha no es de mujeres contra hombres, es una lucha de toda la sociedad contra los abusadores, violentos y asesinos. Es la lucha de la humanidad sobre las bestias. Es una lucha que nos compromete a todos los seres humanos y ella debe también incluir a los compañeros varones».