fbpx En Día de la Mujer AEBU parará con el PIT-CNT | AEBU

En Día de la Mujer AEBU parará con el PIT-CNT

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

En Día de la Mujer AEBU parará con el PIT-CNT

Publicado en:

El Consejo Central de AEBU ratificó que las actividades del sindicato en conmemoración del Día Internacional de la Mujer serán cumplidas de acuerdo a lo decidido por el PIT-CNT.

Con ocasión de la celebración de ese día —para el que se prevé que la central sindical decida un paro parcial— el Consejo Central comunicará los horarios de comienzo y terminación así como los detalles de la concurrencia a la tradicional marcha por la avenida 18 de Julio.
 
En un comunicado emitido hoy, nuestro máximo órgano de conducción cotidiana denunció que en estos días está circulando en toda la estructura del sindicato un mail firmado por las comisiones representativas del BROU y del BSE. En él —a instancias de resoluciones de las respectivas comisiones de género de esas dos representativas— se convoca a juntar firmas para «plegarse al Paro Internacional de Mujeres, paralizando sus actividades el 8 de marzo».
 
En dicho mail, entre otras cosas se menciona como excusa para juntar firmas «hechos que coartan la libertad de expresión y desoyen los reclamos de miles de mujeres en el mundo».
 
Sobre esta situación entendemos necesario realizar algunas puntualizaciones. En primer lugar, nadie más que este sindicato ha estado comprometido desde siempre con la causa de las mujeres. Los reclamos y las acciones emprendidas al respecto no son de ahora ni de un grupo de iluminados, sino de todas las agrupaciones históricas que integran el gremio. Por otro lado, el compromiso y la participación no se miden en cantidad de horas de paro sino en el permanente hacer sobre el tema.
 
En segundo lugar, rechazamos enfáticamente los dichos infundados que hablan de «hechos que coartan la libertad de expresión y desoyen los reclamos de miles de mujeres».  En todos los organismos de este sindicato, electos democráticamente cada dos años, todos pueden expresarse libremente y todas las opiniones son respetadas, así como las decisiones que se toman,  teniendo claro antes que nada que somos un sindicato único, no una federación,  y esto es lo que nos ha permitido cumplir más de 76 años de vida.
 
En tercer lugar, por lo expuesto, convocamos a todos los compañeros a adherir el 8 de marzo al Día Internacional de la Mujer y participar en el marco de lo que resuelvan el PIT-CNT y el Consejo Central de AEBU, tal como ha sido siempre.