fbpx Acción global en defensa de la banca pública | AEBU

Acción global en defensa de la banca pública

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Acción global en defensa de la banca pública

Publicado en:

Se está desarrollando en Buenos Aires la reunión de la Alianza Latinoamericana en Defensa de las Bancas Públicas, con participación de AEBU. 

El evento es conducido por Sergio Palazzo, presidente de UNI Américas Finanzas; Guillermo Maffeo director regional de UNI Américas Finanzas, y nuestra compañera Mariana Larraz, presidenta de UNI Américas Jóvenes. Participan en esta instancia trabajadores de sindicatos financieros y bancarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay. 

El consejero central y secretario de Relaciones Internacionales de AEBU, Martín Ford, destacó a Portal AEBU el contexto en el que se produce este encuentro. Precisamente se da «en  momentos en que la derecha rancia, con fórmulas neoliberales, privatizadoras y en favor de la banca multinacional, viene avanzando de forma despiadada en nuestra región». 

En estas circunstancias, «necesitamos más que nunca un movimiento sindical regional y global unido, fuerte, que resista, que sea la barrera para no perder la banca pública que es reguladora del sistema financiero, democratizadora e inclusiva», entendió expresó. 

Con esta convicción «AEBU está presente, solidaria, luchadora e internacionalista», concluyó Ford.

 

Declaración de la Alianza Latinoamericana en Defensa de las Bancas Públicas