Continuaron ayer paros parciales por Caja Bancaria
En defensa de Caja Bancaria detuvieron sus tareas ayer los trabajadores de las casas centrales de Santander, Citi y ANDA, ANDA Alquileres, Crédito de la Casa y Fucerep.
Varias dependencias del Banco República se sumaron a la movilización: el Edificio Uruguay y la Agencia Uruguay, los Edificios Canales, Capacitación, Sucursal Convención y Torre Ejecutiva. El sindicato también efectuó paro en los edificios centrales del Banco Hipotecario y Banco de Seguros. En todos los casos la medida de lucha comenzó a las 16 horas y no se retornó a los lugares de trabajo.
En el interior pararon todas las empresas del sistema financiero público y privado de Salto, Flores y Rocha para participar en asambleas en los locales de sus respectivas seccionales a las 17.30 horas.
La Comisión de Salud Laboral de AEBU realizó ayer un plenario con todas las comisiones de salud de las empresas del sistema financiero.
Elbia Pereira —secretaria general del PIT-CNT— remarcó que se espera recuperar las pérdidas salariales en la próxima ronda de negociación colectiva tal como prometió el Gobierno.
Si bien el Mides prometió 10 000 porciones de comida diarias, se estima que solamente acceden a ellas unas 2000 personas porque apenas se distribuyen en cinco puntos de Montevideo.
La Jutep todavía no ha comenzado a analizar las adjudicaciones de viviendas «a dedo» hechas por la exministra de Vivienda Irene Moreira.
Líderes, exlíderes y referentes de la izquierda internacional han lanzado una carta de alerta sobre un intento de «golpe suave» contra el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia.
EE. UU. acusa y Cuba desmiente un supuesto acuerdo con China para instalar en la isla una base de espionaje.