fbpx Paro de banca oficial junto a Mesa de Entes | AEBU

Paro de banca oficial junto a Mesa de Entes

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Paro de banca oficial junto a Mesa de Entes

Publicado en:

Mañana los bancarios oficiales se movilizarán junto con los trabajadores de todos los entes públicos por la renovación del convenio colectivo de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes.

Con este motivo se participará en una concentración desde las 10 horas frente a la Torre Ejecutiva, con posterior marcha hasta el Ministerio de Economía. 

Las principales reivindicaciones son la equiparación de la partida por alimentación de la ANV con la del resto de los entes y la elevación al 12 % de la masa salarial de la partida del Sistema de Remuneración Variable (SRV), tanto para los trabajadores de la ANV como para los de AFE. 

Asimismo se reclama un ajuste por el 100 % de la inflación más recuperación salarial. 

El Consejo del Sector Financiero Oficial dispuso la siguiente agenda de paros para el martes 27 de noviembre:

ANV: Paro de 24 horas en todo el país.

BSE: Paro en el Departamento de Montevideo y área metropolitana de 11.30 a 14.00, excepto la Central de Servicios Médicos que queda eximida de la medida.

BCU: Paro de 11.30 a 14.00.

BHU: Paro en el Departamento de Montevideo y área metropolitana de 11.30 a 14.00

BROU: Paro en el Departamento de Montevideo y área metropolitana entre 11.30 y 14.00, salvo: 

  1. Dependencias Montevideo y Punta Carretas Shopping que no abrirán cajas hasta las 14.00 
  2. Microbanca Mercado Modelo, que cierra cajas a las 10.30 hasta el final de la jornada
  3. Microbanca BROU en BSE, que no abrirá cajas hasta las 14.00
  4. Atención de autómatas en dependencias de Montevideo y área metropolitana: última apertura a las 16.30
  5. Atención al público en dependencias de Montevideo y área metropolitana: se atenderá al último cliente indefectiblemente a las 18.00 o a la hora fijada por el BROU para finalización de atención al público (Ejemplo: Microbanca Nuevo Centro atiende al último cliente a las 20.00).
  6. Las cajas cerrarán media hora antes de la hora fijada por el BROU para la finalización de la atención al público. Ejemplo: Microbanca BROU en el BSE cerrará cajas a las 16.30; dependencia con atención al público de 13.00 a 18.00 cerrará cajas a las 17.30.
  7. Blindados: no realizarán recorridos que no puedan ser iniciados y finalizados dentro del horario habitual. (Ejemplo: Los recorridos matutinos deben encontrarse en la base a las 11 horas).

Como norma de carácter general para este paro, no se realizarán horarios extraordinarios ni se aceptarán cambios de turno ni de tareas.

Recordamos a los compañeros que en esta instancia es fundamental lograr la más amplia participación. Por ello los exhortamos a brindar el máximo apoyo a estas medidas. ¡Todos a la movilización!