fbpx La calle dijo no a la violencia contra la mujer | AEBU

La calle dijo no a la violencia contra la mujer

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

La calle dijo no a la violencia contra la mujer

Publicado en:

Desde el mediodía y hasta las 16 horas estuvo instalado ayer en Plaza Matriz un estand de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU.

Atendido por compañeros de diversos sectores del sistema financiero, este estand ofrecía un gran lienzo blanco destinado a recoger en letras rojas expresiones del público de ese transitado lugar de Montevideo. El tema central fue el de la violencia contra la mujer, en vísperas del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebrará el domingo 25 de noviembre. 

«Hemos recibido historias, cuentos de mujeres de Chile, de Brasil, de Argentina. Hasta tenemos el relato de una de Nueva York. Se han detenido y hemos logrado entendernos aún con las dificultades que en algún caso implicó manejar idiomas diferentes», narró Milagro Pau, presidente de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU a Camacuá y Reconquista.

A lo largo de estas cuatro horas fue intenso el contacto con los transeúntes y ello permitió un intercambio con mujeres y hombres sobre el tema de la violencia. Por un lado nuestros compañeros pudieron «tomar contacto con la indignación existente contra la violencia sobre las mujeres» y también «sobre la indiferencia». 

Pau destacó la presencia de numerosos compañeros de ambos sexos que concurrieron a apoyar la jornada y también el enorme número de personas que estamparon sus manos sobre el lienzo  y dejaron allí impresos sus mensajes. «Creo que vamos por buen camino, y por más que la erradicación de la violencia sea más lenta de lo que pensamos ella va a lograrse».