fbpx Formación nos capacita para enfrentar el acoso  | AEBU

Formación nos capacita para enfrentar el acoso 

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Formación nos capacita para enfrentar el acoso 

Publicado en:

El Área de Formación Sindical de AEBU inaugura un nuevo curso de Acoso Laboral, destinado a compañeros de las comisiones representativas. 

Será dictado los días 8, 15 y 22 y 29 de noviembre entre las 18.00 y las 20.00 en la sala 222 de la sede central. 

El de la materia a tratar es un terreno donde hay mucho para hacer en nuestro país, porque mientras —por ejemplo— ya existe una legislación sobre el acoso sexual, recién ahora está a estudio del Parlamento una norma legal sobre este flagelo en los lugares de trabajo.

Julio Palleiro —integrante de esta comisión y de profesión psicólogo— explicó al servicio de prensa de AEBU que el objetivo de este curso es «procurar mejores lugares de trabajo, bajo el principio de que el trabajador no puede negociar su salud». 

El tema del acoso laboral es seguido con mucha atención por el sindicato hasta el punto de que se está proponiendo y logrando la incorporación de protocolos antiacoso a los convenios colectivos, como sucede en la banca oficial. También en el sistema financiero privado se ha obtenido en numerosos casos la constitución de comisiones bipartitas dentro de cada empresa para instituir procedimientos estándar destinados a canalizar denuncias y a enfrentar situaciones dadas. 

Por información sobre este curso e inscripciones los compañeros interesados deben dirigirse a www.aebu.org.uy/formacion