fbpx El Tejedor se lo merece  | AEBU

El Tejedor se lo merece 

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

El Tejedor se lo merece 

Publicado en:

Una mesa de homenaje al histórico sindicalista Héctor Rodríguez se reunirá el lunes 1 de octubre a las 17 horas en la sede del PIT-CNT (Jackson 1283). 

Por el mote de Tejedor se lo conocía, aludiendo a su capacidad de construir con paciencia alianzas y convicciones, además de referirse a su pertenencia al gremio textil. Héctor Rodríguez no fue solamente un dirigente sindical con gran influencia sobre sus compañeros sino que también se constituyó en historiador del movimiento obrero con su conocida Historia del movimiento sindical. Su trabajo contribuyó grandemente a la edificación y a la consolidación de las reglas de juego unitarias hoy plasmadas en el PIT-CNT.

Fue fundador del Congreso Obrero Textil y más tarde de la CNT y uno de los propulsores del Congreso del Pueblo. Fue también uno de los adelantados en la creación de la unidad política de las izquierdas en nuestro país.

Fernando Pereira, Ricardo Vilaró, Fabián Sellanes y María Julia Alcoba integrarán un panel dedicado a homenajearlo y en forma previa se proyectará un video de ocho minutos  con intervenciones de Mario Bennedetti y Eduardo Galeano.

Convocan el Secretariado del PIT-CNT y la Comisión de Fundadores de la CNT. AEBU invita a concurrir a sus afiliados.