fbpx Seguidores orgánicos | AEBU

Seguidores orgánicos

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Seguidores orgánicos

Publicado en:

Desde que Radio Camacuá comenzó a funcionar el año pasado el crecimiento de su audiencia es constante. Ejemplo de ello es que por estos días su página de Facebook alcanzó los 1000 seguidores.


 

La periodista Irene Rügnitz —quien desde el principio forma parte del equipo— valoró que lo más importante es que se llegó a ese número sin haber hecho publicidad. Simplemente se dio por lo que ha hecho la propia comunidad de AEBU al ir moviendo la página. «La gente que se ha sumado ha sido por el interés del contenido o porque otros la han recomendado; así que eso nos pone muy contentos», señaló.

Asimismo calificó a los primeros 1000 seguidores como «orgánicos» porque «es gente que nos conoce y nos escucha».  

Traspasado este primer umbral de seguidores, el segundo semestre encuentra a la radio con novedades en materia de programación ya que se han sumado proyectos. Sones vivos es uno de los nuevos programas. Se escucha en directo los lunes de 16.00 a 18.00 y es conducido por el pianista Juan José Zeballos. Se trata de un espacio destinado a la cultura en general, aunque centrado en la música, que nos presenta interesantes tertulias. 

El Triángulo Obtuso es otra de las iniciativas que puede escucharse en Radio Camacuá. Lo llevan adelante los comunicadores Federico Medina, Guillermo Ameixeiras y Kristel Latecki, esta última ganadora del premio Graffiti al mejor libro por su obra: Nos íbamos a comer el mundo. 20 años de rock en Uruguay (1990-2009). En el programa hay espacio para la música, las entrevistas y el humor y también para trasmisiones especiales. La última se hizo desde la librería Novena Libros con una entrevista a Pedro Dalton, músico de la banda Buenos Muchachos.  

Conexión directa

Otra novedad de nuestra emisora tiene que ver con la comunicación directa con la audiencia y la comunidad de AEBU. Comenzaron a desarrollar un formato de miniradio que se transmite a través de Whatsapp. Quienes lo deseen, dos veces por semana pueden recibir un flash informativo. «La propuesta es para poder estar al tanto de las novedades y mantener contacto con Radio Camacuá, más allá de los momentos en que nos escuchan en vivo», explicó Rügnitz. 

Los interesados pueden mandar un mensaje a través del 092802640.