fbpx Mundialito en Sala Camacuá | AEBU

Mundialito en Sala Camacuá

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Mundialito en Sala Camacuá

Publicado en:

El ciclo Conversatorio+Cine continúa bajo el impulso de la Comisión de Jóvenes de AEBU.

El martes 24 de julio el conversatorio contará con la presencia de uno de los directores del documental Mundialito. Además del director, ese día estará en la mesa de invitados un  integrante de la productora Coral Cine. El conversatorio está previsto para las 19.30 y a las 20.30 será proyectado el documental.
 
Mundialito es una película  uruguaya realizada en 2010 dirigida y producida por Sebastián Bednarik y Andrés Varela. Se trata de una mirada al Mundialito 1980, torneo internacional de fútbol amistoso organizado por FIFA, que reunió a las selecciones nacionales ganadoras de la Copa Mundial y Países Bajos y se desarrolló en Uruguay durante la dictadura.

Basada en una investigación del politólogo y exfutbolista Gerardo Caetano, esta producción logró en 2010 el premio Fipresci Uruguay al mejor documental uruguayo. En 2011 recibió dos premios Iris Uruguay al mejor documental y a la mejor dirección. Este film también integró la selección oficial de los festivales internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba 2011), Guía de Isora (Tenerife 2011) y DOCS (México 2011).