fbpx Cláusula de prevención activada en BCU | AEBU

Cláusula de prevención activada en BCU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Cláusula de prevención activada en BCU

Publicado en:

Ya van cinco años de frustración para siete extrabajadores de Bandes incorporados por el Banco Central, donde no encuentran posibilidades de hacer una carrera administrativa.

El pasado jueves, el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió activar la cláusula de prevención de conflictos con el Banco Central ante el Ministerio de Trabajo, en busca de una solución para los trabajadores provenientes de Bandes Uruguay. 

En 2013 se habían integrado 99 trabajadores del banco propiedad del gobierno venezolano al República, 29 pasaron al Banco de Seguros y siete lo hicieron al Banco Central. 

Estos últimos fueron ingresados al escalafón de servicios a pesar de su calidad de administrativos, una situación que el sindicato todavía no ha podido revertir. Estos trabajadores han visto su carrera topeada en el Banco Central porque, llegados a cierto punto, no tienen más oportunidades de mejora. «Se han buscado decenas de posibilidades para llegar a una solución y el banco se ha encaprichado en decir que no», expresó el consejero del sector oficial Gonzalo Pérez.

Las expectativas están puestas ahora en el ámbito a crearse en el Ministerio de Trabajo, a raíz de la activación de esta cláusula del convenio de banca oficial. Entretanto se resolvió hacer una asamblea informativa en el Banco Central para explicar los motivos de la medida.

La última vez que se conversó en el Ministerio de Trabajo sobre este tema se analizaron varias fórmulas de solución, recordó Pérez. Entonces, tras una carta de AEBU, en la respuesta escrita del economista Mario Bergara este aparentó estar en una posición más dialoguista, según interpretó el consejero. «Creo que dejó entrever entrelíneas su disposición a volver a ver las fórmulas que podrían resolver la situación de siete extrabajadores».