fbpx Treinta organizaciones convocan a marcha de la mujer | AEBU

Treinta organizaciones convocan a marcha de la mujer

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Treinta organizaciones convocan a marcha de la mujer

Publicado en:

La Intersocial Feminista convoca a marchar mañana, por 18 de Julio, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

«Somos mujeres, somos trabajadoras, luchamos por la igualdad», es la consigna por la que se participará este año. Así lo detalló al programa radial Camacuá y Reconquista, Milagro Pau, responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y también de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad Sexual del PIT-CNT. 

Luego de la primera marcha realizada el 8 de marzo de 2017, la Intersocial Feminista —conformada en la oportunidad y que congrega a unas 30 organizaciones— continuó trabajando, explicó la entrevistada. Sus integrantes comprendieron que se trataba de «un espacio para influir socialmente dentro de nuestro país como un colectivo mucho más amplio que lo que puede ser el PIT-CNT o un colectivo feminista», señaló. Portal AEBU

Pau valoró la diversidad de organizaciones integrantes de la Intersocial feminista: Colectivo Ovejas Negras, Coordinadora Nacional Afro Uruguaya, Cotidiano Mujer, Mujeres de Negro, Mujeres en el Horno y la Red Uruguay contra la Violencia Doméstica y Sexual, entre muchas otras. «Hay colectivos con múltiples fines en los cuales confluyen espacios comunes», resumió. 

Destacó como un logro de la Intersocial las acciones llevadas adelante para implementar cambios a la Ley integral de Violencia, para que no tuviera «espacios nulos» donde no se contemplaran aspectos vinculados a la violencia y la diversidad. 

Con relación a la primera marcha por el Día Internacional de la Mujer, efectuada en 2017, Pau sostuvo que el año pasado «hubo un cambio sustancial» en la temática de género y violencia. «Muchos colectivos entendimos que debíamos unirnos en los espacios comunes, más allá de que no tuviéramos una ideología totalmente compartida», porque unidos podían «confluir e influir» en estos temas.

Calificó lo sucedido en 2017 como «un cambio cultural y un salto histórico» vivido no solo en Uruguay sino también en el mundo. No obstante, reconoció que «queda mucho por avanzar».