fbpx Margaritas, memoria y emoción | AEBU

Margaritas, memoria y emoción

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Margaritas, memoria y emoción

Publicado en:

En la víspera del 20 de mayo, la Comisión de Género de AEBU realizó una intervención con la participación de compañeros de todos los sectores y la presencia de familiares de desaparecidos.

Entre las 11 y las 15 horas se colocó un stand en la esquina de Sarandí e Ituzaingó, y a lo largo de toda la manzana se colgaron fotos de los desaparecidos. Además, sobre las 13 horas, en el momento más emotivo de la jornada, se plantaron margaritas simbólicas en los canteros de la plaza.

También participaron representantes de las organizaciones Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Memoria en Libertad y el PIT-CNT, con la significativa presencia de las familias de Ary Cabrera y José Michelena, dos de los compañeros desaparecidos de AEBU.

A la actividad, organizada por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad, se sumaron afiliados y afiliadas de todos los sectores para colaborar con el armado y el desarrollo de la jornada.

"Desde hace seis años que venimos haciendo esta intervención y para nosotros es un orgullo y un honor ser parte de esta actividad", expresó la responsable de la Comisión, Carmen Gambera, en declaraciones a Radio Camacuá.

Una de las familiares que estuvo presente, Adriana Cabrera, hija de Ary, destacó el apoyo constante del sindicato a la búsqueda de la verdad y la justicia. "Es muy relevante que los trabajadores, sus compañeros, lo recuerden y hagan memoria, que todos los años estén presentes y no solo el 20 de mayo, sino todos los días", valoró.

Escuche las notas completas en Radio Camacuá.