fbpx Nuevos cursos para seguir formándose | AEBU

Nuevos cursos para seguir formándose

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Nuevos cursos para seguir formándose

Publicado en:

Los talleres de Psicología Ocupacional, Género, Anti Acoso Laboral y Uso y Abuso de Sustancias comenzarán en las próximas semanas y son abiertos a todos los afiliados.

Como cada año, el Área de Formación de AEBU vuelve a relanzar su cronograma de cursos sindicales, que para este primer semestre del 2023 incluye cuatro asignaturas: estas son Psicología Ocupacional, que irá los martes 9, 16, 23 y 30 de mayo; Género, los jueves 11, 18 y 25 de mayo; Anti Acoso Laboral, los jueves 11, 18, 25 de mayo y 1° de junio; y Uso y Abuso de Sustancias, los jueves 8, 15, 22 y 29 de junio.

En todos los casos serán tres clases en formato presencial -dos en el caso de Género-, en el horario de la mañana (de 10 a 12), y una clase vía remota. La inscripción es gratuita y abierta para todos los afiliados y afiliadas al sindicato.

Los talleres de Psicología Ocupacional, Anti Acoso Laboral y Uso y Abuso de Sustancias serán dictados por el psicólogo Julio Palleiro, militante del sindicato y exfuncionario del Banco República; y el de Género por Carmen Gambera y Milagro Pau, responsables de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU.

Atendiendo el futuro

En entrevista con Radio Camacuá, el coordinador del Área de Formación de AEBU, Manuel Planelles, explicó que, además de estos cursos regulares que se dictan hace más de diez años, el Área ha abierto recientemente nuevos frentes para seguir expandiendo la formación y adaptándola a los tiempos que corren.

Uno de ellos, muy exitoso según lo demuestran las cifras, es la capacitación solidaria a quienes se presentan a los concursos de ingreso a los bancos oficiales. "El año pasado preparamos a casi 3500 jóvenes", destacó Planelles, subrayando que "el 80% de quienes ingresaron al BROU y al BSE fueron capacitados por nuestros cursos".

El otro camino que está impulsando el sindicato es la formación de sus afiliados y afiliadas en competencias y habilidades blandas, más adaptadas al futuro del trabajo. "En un mundo que se tecnologiza y donde la informática va sustituyendo al trabajo, necesitamos formarnos constantemente, generando nuevas competencias para insertarnos nuevamente en el sistema", explicó Planelles.

Para inscribirse u obtener más información, ingresar a la sección de Formación en nuestro sitio web: aebu.org.uy/formacion.