fbpx Con información a la calle | AEBU

Con información a la calle

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Con información a la calle

Publicado en:

AEBU comenzó una serie de movilizaciones diarias en Montevideo para informar a la población sobre los perjuicios de la reforma jubilatoria que propone el Gobierno.

Cada día el sindicato instalará dos mesas, una en la Plaza Matriz y otra en un punto distinto de la ciudad. Este 20 de abril fue en la Plaza del Entrevero, en la esquina de 18 de Julio y Julio Herrera y Obes. El viernes 21 será en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, en 18 y Minas.

Desde esos sitios saldrán brigadas de militantes de AEBU con folletos y volantes que informan sobre el proyecto de reforma jubilatoria y lo nociva que es para trabajadores y trabajadoras. 

Bajo la consigna madre de nuestra central sindical, que es otra reforma es posible, se pretende dejar en claro a la ciudadanía que hay otras formas de financiar la seguridad social que no son ni siquiera exploradas por este proyecto, y que permitirían no cargar tanto el peso de la sostenibilidad sobre los hombros del pueblo.

"La idea es seguir movilizados, hablando e intercambiando con la gente, y sacando algunas dudas que se puedan presentar", explicó el consejero central Guillermo Pastor, en declaraciones a Radio Camacuá. "Entendemos que es el momento de estar en la calle y de hacer que esta reforma no avance", aseguró.

Agenda de mesas informativas

Jueves 20/4. Plaza Matriz y Plaza del Entrevero.

Viernes 21/4. Plaza Matriz y Plaza de los Treinta y Tres.

Lunes 24/4. Plaza Matriz y Banco Hipotecario.

Martes 25/4. Plaza Matriz y Paso Molino.

Miércoles 26/4. Plaza Matriz y Plaza del Entrevero.

Jueves 27/4. Plaza Matriz y Unión.

Viernes 28/4. Plaza Matriz y Plaza de los Treinta y Tres.