fbpx Presentes una vez más | AEBU

Presentes una vez más

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Presentes una vez más

Publicado en:

La Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU volvió a intervenir la Plaza Matriz en el 8M, con música, globos e información para la población.

Carmen Gambera, integrante de la Comisión, contó que  «desde hace ya 7 años hacemos esta intervención para contarle a la gente qué es lo que se conmemora y qué es lo que se recuerda», que es la historia de «las 124 mujeres que murieron quemadas en la fábrica luchando por sus derechos».

Este año en particular, por la situación de Caja Bancaria y la reforma de la seguridad social, también se informó al respecto y en las graves consecuencias que traería la reforma para las mujeres.

En diálogo con Radio Camacuá, Gambera destacó que fue «una movida espectacular» y expresó que están «muy contentas de que cada año esto esté más y más movido».

La actividad, que contó con la presencia de consejeros centrales de AEBU como Martín Ford y Silvia Suárez, se extendió desde las 11 hasta las 16 horas, tras lo cual el colectivo se unió, a partir de las 18 horas, a la marcha tradicional de las organizaciones feministas por 18 de Julio.