fbpx Una reforma sin diálogo | AEBU

Una reforma sin diálogo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Una reforma sin diálogo

Publicado en:

En entrevista con Radio Camacuá, el director del BPS por los trabajadores, Ramón Ruiz, analizó el endeble proceso mediante el cual se elaboró la reforma de la seguridad social.

El director del BPS por los trabajadores, Ramón Ruiz, habló con Radio Camacuá tras la comparecencia en la comisión de Diputados que estudia la reforma jubilatoria y dijo que el Gobierno «tiene que tener los oídos bien abiertos».

Ruiz señaló que «fue una reunión muy positiva» porque «las tres representaciones sociales en el BPS nos pronunciamos en contra de la reforma». Ruiz explicó que «cada representación tiene sus argumentos», pero que todos coinciden que esta reforma «no resuelve los desafíos que tiene la seguridad social».

En respuesta a declaraciones del ministro Mieres, que dijo que en el proceso de esta reforma sí había habido mucho diálogo, Ruiz expresó que en un diálogo «hay un momento para proponer, un momento para discutir e intercambiar y un momento para acordar», y por lo tanto «esto que pasó está muy lejos de ser un diálogo social». «Lo que hizo el Gobierno fue convocar a una comisión que escuchó, pero después resolvió sin participación», sentenció.

El dirigente sindical criticó también que en la Comisión de Expertos «se negaron a discutir las fuentes de financiamiento de la seguridad social» y que solamente se centraron en «el aspecto jubilatorio, y dentro de él solamente se hizo foco en el gasto».

Tras la comparecencia del día miércoles, Ruiz visitó este jueves el departamento de Soriano y seguirá el viernes en Río Negro, en el marco de una gira informativa, ya que entiende que «hay un gran desconocimiento» sobre la reforma. «Si habrá faltado diálogo e información, que dentro de la propia coalición no hay acuerdo», graficó, y aseguró que «si hoy se pusiera a consideración este proyecto de ley, no tiene mayoría en la Cámara de Diputados».

Escuchá la entrevista completa en Radio Camacuá.