fbpx Grupo Santander incorporó dos integrantes de bolsa de trabajo | AEBU

Grupo Santander incorporó dos integrantes de bolsa de trabajo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Grupo Santander incorporó dos integrantes de bolsa de trabajo

Publicado en:

Con satisfacción por el objetivo logrado el Consejo del Sector Financiero Privado celebró una recuperación laboral que contagia optimismo a quienes todavía esperan por un puesto de trabajo.

AEBU ha tomado históricamente todas las medidas posibles —tanto sindicales como jurídicas— para que los compañeros regresen al trabajo. En algunos casos ha logrado la reposición de trabajadores por distintas razones apartados de sus cargos, y en otros, mediante gestiones laboriosas, acuerda su ingreso a instituciones que los necesitan. De esta forma se va acortando el tiempo en que los compañeros permanecen en nuestra bolsa de trabajo. 

En este contexto, una delegación de AEBU partió ayer de madrugada para hacerse presente a las 8.30 en Paysandú. El objetivo era compartir con dos integrantes de la bolsa de trabajo del sindicato la alegría de la recuperación de un empleo en el sistema financiero. La delegación fue encabezada por el presidente del Consejo de Sector Financiero Privado Juan Fernández y estuvo compuesta por Óscar Duffard, integrante de este cuerpo; Facundo, de la Representativa del Santander, y Belén, de la de Creditel. 

A primera hora se produjo el encuentro con Natalia y María Laura, residentes en Paysandú y Salto respectivamente, quienes una vez terminado un curso de inducción y capacitación ocuparán lugares de trabajo en el Grupo Santander, instalados en sus ciudades de origen. Juan Fernández manifestó a Portal AEBU que se vivió en este encuentro «una doble alegría: porque ellas recuperaron sus puestos de trabajo y porque el sindicato los encontró en las localidades donde habitan». En una conferencia de prensa desde Paysandú, Fernández manifestó que esto se produjo como «consecuencia de un acuerdo entre AEBU y el Grupo Santander que toma a estas dos compañeras, y al que en estos momentos se está dando cumplimiento». 

Agregó el dirigente que en esa conferencia, a la vez de referirse al acontecimiento señalado, también expuso sobre el proyecto de reforma jubilatoria que luego de su receso retomará el Parlamento. El rechazo de AEBU a la iniciativa del Poder Ejecutivo «es general». Y en particular, sobre lo relacionado con Caja Bancaria,  manifestó que «lejos de ser reformada, ella debería ser tomada como referencia para toda la seguridad social y modelo a emular». El punto a imitar es la Prestación Complementaria Patronal (PCP) —señaló—, presente en la legislación de 2008 articuladora de Caja Bancaria. En estos tiempos de expansión tecnológica y de extinción de puestos de trabajo, la PCP permite que los organismos de seguridad social se financien con un adicional proveniente del giro económico de las empresas justificado por su aumento de productividad, explicó Fernández.

Agregó que terminados los contactos con la prensa la delegación de AEBU recorrió los diferentes locales del sistema financiero, acompañada por dirigentes locales. Así pudo transmitir personalmente por un lado la alegría del trabajo recuperado y por otro los componentes de la amenaza que pende sobre los trabajadores uruguayos y en particular sobre Caja Bancaria.