fbpx Unidos defendemos la seguridad social | AEBU

Unidos defendemos la seguridad social

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Unidos defendemos la seguridad social

Publicado en:

Este martes 15 de noviembre los sindicatos que integran el PIT-CNT paramos y nos movilizamos contra la reforma jubilatoria y el modelo de la desigualdad.

"Que no te roben el futuro" es el lema bajo el cual el PIT-CNT se moviliza este martes 15 de noviembre, contra la reforma jubilatoria y el modelo de la desigualdad.

La movilización consistirá en un paro general parcial de 9 a 13 horas, con concentración a partir de las 9:30 enfrente a la Universidad de República y una posterior marcha por la avenida Fernández Crespo hasta el Palacio Legislativo, donde se realizará un acto.

En declaraciones a la prensa, distintos integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT han hecho saber las razones de su oposición al proyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo para reformar la seguridad social.

"Esta reforma perjudica a las futuras jubilaciones y en 2043, con la reforma a pleno, las jubilaciones serán inferiores a las actuales para todos los niveles salariales", explicó Martín Pereira, presidente de COFE y secretario de Seguridad Social del PIT-CNT.

En la misma línea, el vicepresidente del PIT-CNT y secretario general de COFE, José Lorenzo López, dijo que la central no está de acuerdo "con que se aumente la edad jubilatoria y menos cuando viene acompañado de bajar la tasa de remplazo".

Esta reforma viene, además, incorporada dentro de un plan del Gobierno que acrecienta la brecha de desigualdad entre la población, haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Según cifras divulgadas por el PIT-CNT, mientras hay crecimiento económico en el país, se registran 66.000 personas pobres más que en el 2019; se reparten más de un millón de platos en merenderos y ollas populares, y hay notorias pérdidas de salario.