fbpx Scotiabank desconoce a AEBU y a su bolsa de trabajo  | AEBU

Scotiabank desconoce a AEBU y a su bolsa de trabajo 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Scotiabank desconoce a AEBU y a su bolsa de trabajo 

Publicado en:

Ayer se desarrolló un paro sorpresivo con asamblea en las sucursales de Scotiabank Roosevelt (Maldonado), Rocha, Treinta y Tres, Melo y Minas.

Como parte del conflicto  que AEBU mantiene con Scotiabank por su negativa a contratar personal afiliado y el paralelo llamado que realiza para incorporar funcionarios, AEBU realizó ayer un paro y asambleas en dependencias de ese banco en cinco departamentos. 

En su discurso de ayer en la sucursal de Scotiabank —en la avenida Roosevelt de Maldonado ante la asamblea de trabajadores— la integrante del Consejo del Sector Financiero Privado Anahí Vicario historió este conflicto que hoy afecta a todo el sector privado y se focaliza especialmente en Scotiabank: «Nos reunimos directamente con  las gerencias de cada uno de los bancos privados diciéndoles que en el momento que necesitaran personal tuvieran en cuenta a los compañeros que hoy pertenecen a la lista de AEBU. ¿Por qué estamos acá y estamos agudizando el conflicto en Scotiabank a partir de la semana pasada? Porque este banco realizó un llamado para un puesto que perfectamente podría ser ocupado por uno de los tres compañeros que están en la bolsa de empleo, o que un compañero que hoy trabaja en el Scotia ocupe ese lugar y libere ese puesto de ingreso a alguno de los despedidos de Citibank». 

Tras brindar esta información a los compañeros afirmó que «Scotiabank no solamente está desconociendo la bolsa de trabajo sino que está desconociendo al sindicato, sin ni siquiera tomarnos en cuenta». Acto seguido entregó un dato de particular importancia en este caso: «Por eso es que profundizamos el conflicto en Scotiabank. Por eso y porque este banco, particularmente, fue formado en 2002 por los trabajadores de la bolsa de empleo de AEBU». En otras palabras, si hoy está Scotiabank en Uruguay es por la iniciativa de AEBU de recuperar al antiguo Banco Comercial y por el aporte material que hicieron entonces los trabajadores de ese banco para su capitalización.

«Queremos que ese puesto hoy disponible en Scotiabank sea ocupado por uno de los trabajadores de la bolsa, porque ese trabajo lo pueden hacer cualquiera de los tres», enfatizó Vicario. «Vamos a ir profundizando las medidas y no vamos a parar hasta que los compañeros tengan su lugar de trabajo. Hoy en el Scotia, mañana será el banco que tenga que ser; en la medida que estén tomando gente vamos a exigirles que reconozcan a nuestra bolsa de empleo y tomen a los compañeros», finalizó.