fbpx La emoción de volver | AEBU

La emoción de volver

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

La emoción de volver

Publicado en:

Roxana Pino, que hacía seis años estaba sin trabajo, volvió a desempeñar funciones en el sistema financiero. En su primer día en la cooperativa Fucerep, fue recibida por una delegación de AEBU.

Desde el año 2016, cuando cerró la cooperativa Codiac en Las Piedras, Roxana Pino estaba sin empleo e integrando la bolsa de AEBU. Este lunes, seis años después y gracias a las negociaciones del sindicato, se concretó su vuelta al trabajo en la cooperativa Fucerep.

Minutos antes de su ingreso, una delegación del Consejo del Sector Financiero Privado la esperó en la puerta para abrazarla y felicitarla por el inicio de esta nueva etapa. En ese momento, Roxana dijo sentir «muchísima emoción» y aseguró estar «súper agradecida» con AEBU.

«Para nosotros esto es un logro importantísimo», valoró la consejera Viviana Grajales, quien recordó que en la bolsa aún persisten ocho compañeros: cuatro de ACAC, una de Coopace y los tres recientemente despedidos del Citibank. «La bolsa significa que nosotros seguimos luchando día a día para que ingresen y tengan un lugar donde trabajar», explicó Grajales.

Por su parte, la también consejera del sector privado, Claudia Medeiros, dijo que «a partir de ahora Fucerep queda afuera del conflicto» que tiene AEBU con las empresas del sistema financiero por los despidos en el Citibank. «Agradecemos muchísimo que tomaran esta compañera y por lo tanto nuestro nivel de relacionamiento vuelve a la normalidad», añadió.

Escuchá la nota completa con todas las declaraciones en Radio Camacuá.