fbpx Desregulación del trabajo propicia siniestralidad | AEBU

Desregulación del trabajo propicia siniestralidad

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Desregulación del trabajo propicia siniestralidad

Publicado en:

Tras el fallecimiento de un trabajador la semana pasada, el SUNCA se movilizó y denuncia un proceso de desregulación del trabajo por parte del Gobierno.

En diálogo con Radio Camacuá, el presidente del SUNCA, Daniel Diverio, dijo que para el sindicato «el tema de los siniestros es un tema central» y que a nivel de regulación «se deben generar las condiciones para que no exista ningún siniestro mortal».

Para Diverio, el actual Gobierno, a partir de la LUC, se ha propuesto «profundizar la desregulación del trabajo». «Eso lo que hace es convocar a mayor informalidad, eso genera incumplimiento de normativas y eso genera mayores riesgos (para los siniestros)», reflexionó el dirigente.

«El objetivo del Gobierno es la desregulación, porque eso genera una caída del salario indirectamente y un desarrollo en el país de mano de obra barata y desregulada», sentenció Diverio, para quien «es necesario crear herramientas que profundicen el control de las normativas».

Puntualmente, el SUNCA está proponiendo la creación de una fiscalía especializada en siniestros laborales para prevenir y sancionar estas situaciones.

Escuchá la entrevista completa en Radio Camacuá.