fbpx Nueva etapa del conflicto con Citibank | AEBU

Nueva etapa del conflicto con Citibank

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Nueva etapa del conflicto con Citibank

Publicado en:

Aun con posiciones iniciales distanciadas, ambas partes están dispuestas a atravesar proceso de negociación.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, contó a Radio Camacuá el estado del conflicto con el Citibank y en qué consiste la nueva etapa iniciada el viernes 12.

En primer lugar reflexionó: «Qué tristeza que para montar una instancia de diálogo y negociación reclamada durante ocho meses haya que ocupar un banco».

Luego agregó que AEBU puso un requisito para generar esa instancia: «que nuestra contraparte estuviera representada por quien realmente decide dentro de esa institución», es decir por el gerente general Gabriel González.

El primer ámbito de diálogo tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo y Fernández lo definió como «una instancia de encuentro, donde claramente las posturas iniciales están distantes». De todos modos, destacó: «Ambas partes entendemos que es el proceso que debemos atravesar» y agregó que «el sindicato concurre con muchas expectativas y arriesgando mucho».

«Ante la eventualidad de que fracase esta instancia de negociación, el sindicato en su conjunto se ha comprometido con los tres compañeros despedidos para hacer todo lo que esté a su alcance para recuperar sus puestos de trabajo», advirtió Fernández. 

Escuchar entrevista en Radio Camacuá