fbpx Extensión de plazo de despido para negociar con Citibank | AEBU

Extensión de plazo de despido para negociar con Citibank

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Extensión de plazo de despido para negociar con Citibank

Publicado en:

En negociaciones llevadas a cabo este fin de semana, se acordó un plazo de diez días para continuar las conversaciones sobre los despidos anunciados por Citibank

El viernes de 29 de julio, tres de los seis trabajadores amenazados por despido por el banco norteamericano aceptaron un retiro incentivado. Entretanto, otros tres continuaron en su posición de reclamar mantenerse en la institución, aspiración que cuenta con el total apoyo del sindicato.

«Las partes hemos acordado una prórroga para la concreción de los despidos. Ahora tenemos diez días hasta que se concreten», informó Juan Fernández anoche a Portal AEBU. «Durante esos diez días el sindicato no va a estar a la espera, sino que estaremos en una dilatoria activa. En ella el sindicato va a estar movilizado, realizando asambleas en todas las empresas, y aplicado a  continuar la búsqueda de una solución para los tres puestos de trabajo restantes, mientras sigue movilizado con este propósito. En este nuevo escenario se concentrará en los próximos días la actividad del sector financiero privado y la atención de todo el sindicato», indicó Fernández.

Más adelante el dirigente dio detalles de la gestión de AEBU ante el Ministerio de Trabajo para solicitar su mediación, que a la postre resultó infructuosa. «Fuimos un día a la Dinatra y realizamos un planteo contundente. Dijimos que todas las condiciones de trabajo de los compañeros para los que reclamábamos puestos estaban sobre la mesa y que las poníamos como materia de negociación». Ante esta propuesta el ministro de Trabajo Pablo Mieres se acercó a las autoridades del Citi con el fin de que la institución respondiera a la flexibilización ofrecida por AEBU para su permanencia en la plantilla, pero el gesto no fue correspondido por el banco y la mediación fracasó.