fbpx Plaza Matriz vibró con el 20 de mayo | AEBU

Plaza Matriz vibró con el 20 de mayo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Plaza Matriz vibró con el 20 de mayo

Publicado en:

Una jornada intensa y de gran interacción con el público vivió la Comisión Género de AEBU hoy en Plaza Matriz, muy rodeada por el conjunto del sindicato.

Milagro Pau —presidenta de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU— fue entrevistada por Radio Camacuá esta tarde en Plaza Matriz, en medio de una concurrida movilización destinada a conmemorar el 20 de mayo y a preparar la marcha de esta tardecita. Pau señaló el carácter «típico de la Comisión de Género de AEBU de hacer intervenciones en las fechas que nos parecen importantes para los trabajadores asalariados y asalariadas, amas de casa, rurales, y del sistema financiero, por supuesto». AEBU ya tiene una historia en Plaza Matriz y para ella es «un ícono», porque «es el centro de nuestro sistema financiero de la Ciudad Vieja y de nuestro querido AEBU». 

»Hoy después de tantos años seguimos buscando a nuestros desaparecidos. La Comisión de Género dijo: 'Vamos a plantar 197 margaritas y vamos a colgar la foto de todos nuestros compañeros y compañeras desaparecidos'. Para esta fecha hicimos cuatro jornadas en las que imprimimos las fotos, que culminaron hoy con otra jornada hermosa colgándolas y adornándolas en Plaza Matriz. Y plantando las semillas que dejaron cada uno de los desaparecidos».

Para Pau la fecha conmemorada «es memoria, es presente y es futuro. No lo hacemos solamente por recordar a los desaparecidos, lo hacemos por nosotros, para que no vuelva a ocurrir una violación de los derechos humanos; por los jóvenes estudiantes a los cuales hoy se les está coartando su derecho de expresión, y por un futuro para nuestras hijas, hijos y nietos. Porque la mirada de Mariana Zaffaroni, que hoy es una mujer, no nos es indiferente y nos sigue haciendo llorar estos ojitos».

La consejera central resumió en una frase emocionada su vivencia de militante: «Esta jornada ha sido maravillosa por lo siguiente: siempre que la Comisión de Género, Equidad y Diversidad convoca viene mucha cantidad de compañeras y compañeros. Pero hoy podemos decir que está todo el sindicato del sistema financiero, está la banca oficial, la banca privada, está todo el sistema financiero, las compañeras de las tarjetas de crédito y los compañeros funcionarios [del sindicato], quienes para nosotros son fundamentales, porque sin ellos no podríamos existir. [También] hay compañeras del jardín de Infantes y Educación Inicial. Por lo tanto podemos decir: ¡AEBU presente!»