fbpx Banca oficial levantó corte de horas extras | AEBU

Banca oficial levantó corte de horas extras

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Banca oficial levantó corte de horas extras

Publicado en:

El consejo de banca oficial resolvió levantar la suspensión de horas extras en los bancos oficiales y enviar notas a los bancos, al MEF, MTSS y OPP. 

El Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió dejar en suspenso la medida de corte de horas extras en la banca estatal, porque sus resultados no fueron evaluados en el proceso de movilización anterior y no es de utilidad en las circunstancias actuales.
 
Asimismo se definió avanzar hacia una negociación que permita la renovación del convenio colectivo del sector, actualmente vencido. Con esta finalidad se decidió enviar cartas a los directorios de los bancos oficiales; a los ministerios de Economía y de Trabajo, y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Mediante estas comunicaciones se intenta iniciar un intercambio que permita avanzar hacia el fin mencionado.

El camino adoptado no implica la renuncia a aplicar nuevas movilizaciones en el proceso de negociación encaminado a lograr el convenio colectivo, se aclara.

La resolución finaliza manifestando esta convicción: «Con un gremio informado y con la unidad como bandera, conseguiremos nuestros objetivos».