fbpx Abiertas inscripciones para voto epistolar | AEBU

Abiertas inscripciones para voto epistolar

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Abiertas inscripciones para voto epistolar

Publicado en:

Dada la situación de pandemia que aún padecemos, la Comisión Electoral dispuso los requisitos a cumplir para votar de manera epistolar en las elecciones del mes de abril.

Como excepción a la norma general presencial, la Comisión Electoral de AEBU dispuso un procedimiento para los afiliados que estén realizando teletrabajo o deban permanecer en sus domicilios por razones sanitarias. Estos podrán gestionar su voto de manera epistolar.

Quienes precisen ser incluidos en la modalidad de voto epistolar deberán notificarlo a la Comisión Electoral con anterioridad al 25 de marzo a las 17 horas. Para ello deberán ingresar a través de la web www.aebu.com.uy/elecciones2022, y seguir las instrucciones allí contenidas. Básicamente, estas consisten en solicitar al votante que se identifique, indique la dirección a la que desea se le envíe el material electoral, y que lea con atención el instructivo sobre la forma de votar y de remitir el voto a la Comisión Electoral para que sea validado.

En estos comicios se designarán el Consejo Central, los consejos de los sectores oficial y privado, la Asamblea Nacional de Delegados, el Consejo de Disciplina y las comisiones Electoral y Fiscal.

También se votará la nueva integración del Consejo Directivo Autónomo de Jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, su Asamblea de Delegados y el CDA de Funcionarios.

El acto eleccionario tendrá lugar en el interior los días 25, 26 y 27 de abril y en Montevideo los días 26, 27, 28 y 29.