fbpx Enérgico rechazo a gesto autoritario de Amorín Batlle | AEBU

Enérgico rechazo a gesto autoritario de Amorín Batlle

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Enérgico rechazo a gesto autoritario de Amorín Batlle

Publicado en:

El Consejo del Sector Financiero Oficial  condenó la censura ejercida a la comunicación del sindicato por el presidente del directorio del Banco de Seguros José Amorín Batlle.

Días atrás el presidente del directorio del Banco de Seguros José Amorín Batlle citó a la Comisión Representativa del Banco de Seguros. El fin de la reunión era comunicar que no permitiría ninguna propaganda en los medios sindicales de comunicación dentro de la institución, alusiva al referéndum contra 135 artículos de la LUC.

Ante esta decisión el Consejo de Sector Financiero Oficial (CSFO) emitió un comunicado para manifestar «su enérgico rechazo a este tipo de manifestaciones así como su solidaridad y respaldo a todos los compañeros representantes de AEBU en el BSE, quienes amparados en la Constitución, las leyes y convenios colectivos seguirán defendiendo y promoviendo todas las actividades que nuestro sindicato y el PIT-CNT lleven adelante».

A continuación el comunicado transcribe la siguiente norma de la recopilación de decisiones del Comité de Libertad Sindical de la OIT: «La publicación y la difusión de noticias e informaciones de interés sindical constituyen una actividad sindical lícita, y la aplicación de medidas de control de las publicaciones y de los medios de información puede significar una injerencia grave de las autoridades administrativas en esa actividad». 

El documento del CSFO finaliza declarándose «en contra de cualquier tipo de actos que pretendan limitar la expresión de ideas y opiniones y coartar la libertad sindical». Portal AEBU