fbpx PIT-CNT repudió violación grupal | AEBU

PIT-CNT repudió violación grupal

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

PIT-CNT repudió violación grupal

Publicado en:

Un nuevo episodio encuentra como víctima a una joven mujer para recordarnos que el patriarcado sigue imperando y que es urgente operar un cambio cultural.

A través de su Secretaría de Género Equidad y Diversidad, el PIT-CNT expresó su rechazo y repudio enfático a los aberrantes hechos acaecidos el domingo pasado por la madrugada, cuando una mujer fue víctima de una violación grupal.

En un documento emitido ayer la comisión planteó «cuán insano puede ser el comportamiento humano en esta sociedad, cuando la cultura machista y patriarcal se expresa con su cara más atroz: la violación grupal».

En otro tramo de esta declaración se expuso que «los hijos de este patriarcado, cuando no pueden oprimir y someter a sus anchas, aplican la más desgarradora violencia».

La comisión finalizó exigiendo que se haga «inmediata justicia» y manifestó que continuará apostando a una construcción colectiva de nuestra sociedad para erradicar totalmente «estos hechos que nos avergüenzan como seres humanos y nos exigen a la vez reforzar la lucha por una sociedad sin machismo, sin patriarcado, y con igualdad de derechos».