fbpx El polo está en Piriápolis | AEBU

El polo está en Piriápolis

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

El polo está en Piriápolis

Publicado en:

Con programación extendida durante todo el año, un polo de cultura y lugar de encuentro será inaugurado el jueves 9 de diciembre en el Parque Vacacional Piriápolis.

Desde su lejano inicio en 1942, AEBU se ha preocupado por el desarrollo humano desde un punto de vista integral, además de las actividades reivindicativas de todo sindicato. Y para lograrlo ha promovido actividades deportivas, recreativas, formativas, sociales y culturales como instancias de encuentro, de intercambio, de dignificación, de crecimiento; en definitiva, de contribución a una mejor y más integrada sociedad.  

Con esa antorcha en alto y en línea con Plataforma Camacuá y todas las actividades culturales que el sindicato viene desarrollando a nivel nacional, impulsamos ahora una nueva iniciativa en nuestro Parque Vacacional Piriápolis. Sus excelentes condiciones e infraestructura nos permiten abrirnos a la comunidad, para promover durante todo el año una oferta cultural con encuentros, presentaciones, instancias de reflexión y de recreación, con lugar para la música, el cine y el teatro y también para charlas y conferencias sobre diversos temas. 

Sergio Mautone, exintegrante del Consejo del Sector Financiero Privado y ahora impulsor del polo AEBU Cultura en el Parque Vacacional Piriápolis, fue entrevistado por Camacuá y Reconquista y explicó que esta plataforma está dedicada al «rescate de la mejor tradición de AEBU». La propuesta, afirmó, es «darle cabida a todas las expresiones», con énfasis en lo artístico, pero también «construir una línea de intercambio» en temáticas que interesan, como los feminismos y el medio ambiente. 

Mautone expresó que esta iniciativa surgió de «militantes del sindicato afincados en la zona o en su entorno» y que la idea «tuvo enorme receptividad en nuestros compañeros de la dirección». La iniciativa se transformará en hechos concretos a partir del 9 de diciembre con el lanzamiento editorial de la novela El pasado es un montón de cosas inconclusas, de la autoría del piriapolense Claudio Invernizzi. Su libro será presentado y comentado por Gonzalo Cammarota a las 20 horas, en la Sala Nelson Mandela de nuestro Parque Vacacional.

Este es solo el inicio. Habrá más y estas son las siguientes hojas de una agenda todavía en construcción, pero ya con algunas fechas confirmadas:  

18 de diciembre 

Hora 20.30: Actuación de murga local de Piriápolis La Encandilada. 

Hora 22.00: Espectáculo musical de homenaje a El Kinto por Circa 68. 

La banda Circa 68 recrea las legendarias canciones de El Kinto y esta vez agregará temas de Tótem, otro referente del candombe beat. Circa 68 apuesta a rescatar el período musical de donde se nutrieron sus integrantes y que hoy, en sus carreras solistas, conservan aquel fenómeno cultural de los 70 como fuerte e ineludible influencia. La banda está compuesta por Fernando Ulivi en guitarra y voz; Ernesto Díaz en percusión y voz; Andrés Wels en bajo y voz; Andrés Arrillaga en batería; Federico Mujica en guitarra, y Nazareno Ascani en percusión y accesorios. 

Otras actividades (Fecha y hora a confirmar) 

Ciclo de cine «De Oeste a Oeste» en convenio con el programa «Oeste Audiovisual», desarrollado por la Oficina de Incentivo a la Producción Audiovisual con el apoyo del Municipio A y de la Dirección de Cultura de Montevideo.

Ciclo de charlas sobre Maldonado y otras actividades en convenio con el Instituto María Díaz de Guerra, institución que tiene como propósito promover la reflexión y el intercambio desde la región Este del Uruguay. 

Febrero: actividades de Carnaval.