fbpx Medidas de lucha a partir de mañana en banca oficial | AEBU

Medidas de lucha a partir de mañana en banca oficial

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Medidas de lucha a partir de mañana en banca oficial

Publicado en:

A partir de mañana la banca oficial se moviliza en apoyo de sus reivindicaciones tendientes a obtener una mejora de su convenio colectivo.

El pasado jueves 2 tuvo lugar una nueva instancia de diálogo entre AEBU y los representantes del Gobierno y de los bancos estatales por el convenio de la banca oficial. Por su parte, el viernes 3 sesionó el Consejo del Sector Financiero Oficial para analizar el funcionamiento del ámbito instalado en el Ministerio de Trabajo (MTSS), en busca de la renovación del convenio colectivo.

A la instancia del jueves, además de la delegación de AEBU, acudieron directores de todos los bancos estatales, a excepción de la Agencia Nacional de Vivienda. En el caso del Banco Hipotecario concurrió el asesor letrado del directorio, doctor Héctor Dotta. Y en el caso de los ministerios estuvo nuevamente ausente el representante del Ministerio de Economía.

Frente a la propuesta de nuestro sindicato los representantes oficiales expresaron que su intención era ofrecer la misma pauta salarial que a los demás trabajadores públicos, fórmula que aún se encuentra sin definir. En una misma línea restrictiva fueron rechazadas nuestras demandas de aumento de las partidas por antigüedad, viatico de alimentación, salario vacacional y otras. 

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto asumió el compromiso de evaluar las demandas de AEBU y prometió dar su respuesta en la próxima reunión, que quedó fijada para el lunes 13 de diciembre a las 14.

Sin perjuicio de lo antes referido, se mantienen en curso las negociaciones bipartitas con los bancos oficiales por temas específicos.

Analizada esta situación, y en consideración a la falta de avances, el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió adoptar medidas de lucha para apoyar sus reivindicaciones. Estas comenzarán mañana, se extenderán hasta el viernes y abarcarán a todo el país. El lunes 13, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, está prevista una concentración que será articulada  durante esta semana.