fbpx PIT-CNT mantiene su rumbo  | AEBU

PIT-CNT mantiene su rumbo 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

PIT-CNT mantiene su rumbo 

Publicado en:

El XIV Congreso del PIT-CNT continuó con su tradición de armonizar las diferencias entre las corrientes que lo integran, en un ejercicio permanente del fortalecimiento de la unidad. 

En su instancia de viernes y sábado el congreso del PIT-CNT mantuvo su forma de conducción, colocó a una mujer en el cargo de secretaria general e incorporó a su Secretariado Ejecutivo al sindicato policial.

En resumen apretado, este es el saldo positivo que mostró muestro movimiento sindical a la hora de enfrentar el alejamiento de Fernando Pereira, quien participó de su conducción por más de 30 años. Ahora, con nuevos nombres al frente, el PIT-CNT mantiene su fortaleza y la confianza de sus bases.

Se ha dado un acuerdo político general en torno a los ejes fundamentales de la etapa, al modelo de conducción y a la integración de la Mesa Representativa, y de esta forma ha quedado habilitada una mayor participación y compromiso de los sindicatos para el enfrentamiento al modelo neoliberal. 

Horizonte próximo

Integrado por 17 miembros, el Secretariado Ejecutivo nos muestra ahora a Marcelo Abdala como presidente, a José Lorenzo López en la vicepresidencia y a Elbia Pereira como secretaria general. Todos ellos son poseedores de una amplia y destacada trayectoria en sus respectivos sindicatos y en el PIT-CNT y en ellos recaerá la tarea de mantener el exitoso rumbo anterior de nuestra central sindical.

Los postulados más inmediatos continúan siendo los mismos: la derogación de los 135 artículos de la LUC y la defensa de un sistema de seguridad social solidario e intergeneracional, sin descuidar el impulso a la elección de los representantes de los trabajadores en el BPS. También —y con igual  importancia— se mantiene el imperativo de continuar dando impulso a un acuerdo social para los cambios, que se sintetizará en un Congreso del Pueblo.