fbpx Llegó la granja al plato | AEBU

Llegó la granja al plato

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Llegó la granja al plato

Publicado en:

Hoy se dio inicio a la distribución a domicilio de los cajones solidarios de frutas y verduras, un servicio que continuará el viernes y así funcionará semana a semana.

En esta primera experiencia se distribuyeron a domicilio 74 cajones solidarios y se entregaron directamente otros 39 en los locales de AEBU y de Pinar Norte. Como se ha informado los cajones contienen 14 kilos de frutas y verduras, cuestan 600 pesos y el adicional por su entrega a domicilio es de 150 pesos. El reparto estará a cargo de una importante empresa logística que garantiza la higiene y la conservación de los alimentos. 

Desde el punto de vista económico en esta semana de puesta a prueba, los primeros 114 cajones solidarios generaron 68.400 pesos para los productores y $11.100 para empresa de logística. A la vez, permitieron entregar gratuitamente 11 cajones a las ollas solidarias con las que AEBU colabora. 

Aquellos que hayan efectuado su reserva a través de la web de AEBU podrán retirar su primer pedido el jueves 21 de octubre entre las 10 y las 16 horas, mientras que en el Centro Pinar Norte podrán hacerlo el mismo día, de 8.30 a 14 horas. 

Para quienes todavía no se hayan interiorizado del procedimiento utilizado para la compra, les sugerimos ingresar a https://www.cajonessolidarios.uy y —desde esa dirección— podrán llenar el formulario correspondiente con sus datos. 

Cabe agregar que el esfuerzo de AEBU en este emprendimiento ha consistido en articular el vínculo entre productores y consumidores, haciendo que ambas partes accedan a los beneficios de la compra directa.