fbpx Jardín de AEBU inscribe para 2022 | AEBU

Jardín de AEBU inscribe para 2022

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Jardín de AEBU inscribe para 2022

Publicado en:

El Jardín y Extensión Escolar de AEBU se prepara para el próximo año lectivo con su oferta educativa.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones 2022 para el jardín maternal, educación inicial y extensión escolar, niveles que comprenden niños desde los 15 meses hasta los 12 años. En estos tres niveles los alumnos son acompañados en su desarrollo integral sobre la base del respeto y del afecto, porque son concebidos como protagonistas de sus aprendizajes.

Andrea Pereiro, directora del Jardín y Extensión Escolar lo explicó así a Radio Camacuá: «Todos los años por estas fechas el jardín empieza a organizar y proyectar el año siguiente y nosotros, desde el lunes 16 de agosto, abrimos la agenda para que aquellos padres interesados en conocer nuestra propuesta se agenden para una entrevista. En estas entrevistas hablamos de nuestra organización, de la parte económica, de nuestra propuesta pedagógica y metodológica, de cómo acompañamos el desarrollo intelectual de los niños, de cómo generamos los primeros tiempos del proceso de integración». Estas reuniones  con los padres se dan «más que nada en los niveles 1 y 2, que son donde mayor potencial de inscripción tenemos», precisó la maestra, porque en los restantes niveles, dada la cantidad de reinscripciones de los alumnos propios, los cupos son más limitados.
    
El contacto inicial con los padres se produce en reuniones pequeñas, dijo. «En ellas damos la información e intentamos responder ante todo las dudas que puedan surgir, para que las familias se queden con toda la información y seguir pensando sobre qué centro elegir para sus hijos. Posteriormente quienes se deciden llaman y se inscriben».

Pereiro precisó que el primer mes de inscripciones es exclusivo para integrantes del sistema financiero, afiliados y nietos de afiliados, y en octubre la agenda se abre al público en general. Si bien ese mes los afiliados siguen teniendo preferencia, «porque son el centro de la existencia del jardín», este se empieza a abrir para todos los interesados.

El equipo docente del Jardín y Extensión Escolar de AEBU está conformado por maestras encargadas de grupo y auxiliares, tituladas en educación común y/o  inicial, psicólogas, talleristas y profesores de educación física que acompañan y apoyan la tarea.

Aquellos padres que buscan para sus hijos espacios educativos saludables, que se traducirán luego en la formación de personas sensibles, solidarias, reflexivas, creativas y seguras de sí mismas, no tienen más que llamar al teléfono: 2915.5818 o escribir a la dirección guarderia@aebu.org.uy