fbpx En Paysandú se discute la seguridad social  | AEBU

En Paysandú se discute la seguridad social 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

En Paysandú se discute la seguridad social 

Publicado en:

Este jueves expondrán en Paysandú integrantes de la Mesa Representativa del PIT-CNT y delegados de los trabajadores activos en el BPS y en Caja Bancaria.

El jueves 5 de agosto el tema del día en la ciudad de Paysandú será la reforma de la seguridad social y la posición de los sindicatos frente a las propuestas oficiales de «ajuste» que se vienen formulando. Estas se centran principalmente en el aumento de la edad jubilatoria y la baja de las prestaciones previsionales, sin atender las propuestas sindicales.

Convocada por el Plenario Departamental del PIT-CNT, a las 10 de la mañana se desarrollará en el local de FANCAP una conferencia de prensa para anunciar las actividades del día. En esta instancia expondrán Ramón Ruiz, representante de los trabajadores activos en el BPS; integrantes de la Mesa Representativa del PIT-CNT; el secretario general de AEBU Fernando Gambera; el consejero central Dante Romero; los integrantes del equipo de AEBU en Caja Bancaria Leonardo Di Doménico y Eduardo Larralde, y Hebert Díaz en representación del CDA de Jubilados. 

A las 14.30 la actividad se trasladará a la Seccional AEBU y estará restringida a la situación de Caja Bancaria frente a la reforma de la seguridad social. En ella participarán los antes citados compañeros del sindicato.

A las 19.30 del mismo día y organizada por el Plenario Departamental del PIT-CNT, se realizará otra presentación sobre seguridad social en el local de la Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP), en este caso con la intervención de Ramón Ruiz, integrantes de la Mesa Representativa del PIT-CNT y compañeros del equipo de AEBU en Caja Bancaria.