fbpx Piriápolis no hiberna | AEBU

Piriápolis no hiberna

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Piriápolis no hiberna

Publicado en:

A quienes gustan del descanso en entornos naturales el frío invernal no desalienta. Para ellos nuestro Parque Vacacional ofrece variados atractivos.

Sopla el viento y se cuela el sol entre los árboles del Parque Vacacional Piriápolis de AEBU. Alejados de los ruidos ciudadanos los ocupantes de los apart hotel disfrutan del día con paseos, bicicleteadas o baños en la piscina climatizada.

Mientras el espacio destinado al camping está momentáneamente cerrado por el habitual mantenimiento en baja temporada, los huéspedes ocupan los cómodos alojamientos y disfrutan de los espacios verdes.

Este año, como fruto de una campaña desarrollada a nivel de las redes sociales, el Parque Vacacional Piriápolis recibió varias donaciones de bicicletas para ofrecer en préstamo a los huéspedes. Muchas personas respondieron al pedido, se obtuvieron varias bicicletas que sus dueños ya no utilizaban, y estas luego de reparadas quedaron a disposición para paseos por la zona. De esta manera, parte de lo que AEBU ofrece a la sociedad le fue devuelto con afecto.

En medio de la tranquilidad de los últimos fines de semana se han registrado algunas actividades de índole variada. Por ejemplo, en la piscina climatizada fueron muy exitosas las sesiones de terapia de sonido y aquarelax con cuencos tibetanos.

Ahora —en unos días nada más— entre el 3 y el 6 de agosto, se desarrollará el taller denominado «Enseñanza de la ecología en el patio de la escuela y en el entorno natural cercano» (EEPE). La actividad tiene como objetivo específico «estimular la apreciación de la biodiversidad local y valorar los servicios ecosistémicos del entorno mediante el uso de los recursos naturales y culturales como herramientas educativas».

Estos talleres EEPE combinan una parte teórica de conceptos básicos de ecología con trabajos de campo en el entorno natural de la zona del taller, a través de múltiples temas (flora, fauna, acciones antrópicas, entre otros). Se realizan investigaciones aplicadas o básicas en las que los participantes pasan por todo un ciclo completo de indagación. 

Las inscripciones para participar en el taller están abiertas hasta el 31 de julio, y las consultas por costos y estadía pueden efectuarse por el correo eppeuruguay@gmail.com o por el teléfono 091 46 46 96.