fbpx AEBU se prepara para capacitar a concursantes del BROU | AEBU

AEBU se prepara para capacitar a concursantes del BROU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU se prepara para capacitar a concursantes del BROU

Publicado en:

Se encuentra avanzada la inscripción de los aspirantes a participar en el concurso de auxiliares de ingreso al que ha convocado el Banco República (BROU).

Según la última información oficial, una semana antes del fin de las inscripciones, llegan a 64 500 los anotados al llamado a concurso del BROU para auxiliares de ingreso, y las autoridades del banco estiman que el número total de aspirantes se acercará a los 100 000.

Como hemos informado anteriormente, AEBU volverá a capacitar a los concursantes en forma gratuita una vez estos queden definidos. Apoyada en lo sucedido en anteriores concursos de ingreso, nuestra Área de Formación estima que entre el 15 y el 30 de julio podría darse a conocer el listado de concursantes que serán sometidos a prueba.

Mientras corren los plazos previstos en el llamado del BROU (la inscripción cierra el 3 de julio), el cuerpo de docentes de AEBU continúa trabajando en el programa de los cursos a dictar y en las plataformas a utilizar para sus clases a distancia. Podrán participar en ellos postulantes de todo el país.

Los docentes son compañeros trabajadores y brindarán su colaboración intergeneracional en forma generosa en su tiempo libre, en momentos en que resulta difícil insertarse en el mercado laboral con sueldos decentes como los ofrecidos por la banca oficial.

De acuerdo a las bases del llamado, quienes al fin de las cuatro etapas del concurso superen los mínimos requeridos integrarán una lista de prelación, ordenada de acuerdo con los puntajes obtenidos. Posteriormente comenzarán a ser llamados por el BROU de manera gradual, para la cobertura de un tercio de las vacantes generadas. 

 Información e inscripción