fbpx Una gota con ser poco / con otra se hace aguacero | AEBU

Una gota con ser poco / con otra se hace aguacero

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Una gota con ser poco / con otra se hace aguacero

Publicado en:

Separados físicamente, pero juntos en las acciones y emociones, nos manifestamos ayer junto a Familiares por verdad y justicia.

Los familiares de desaparecidos continúan pagando su peaje de dolor para derribar la barrera de la impunidad. Este 20 de mayo tuvieron dos grandes aliados en su inquebrantable esfuerzo: las redes y los medios de comunicación, y lograron así una enorme receptividad popular. A través de ellos —en imágenes y sonido— pudieron seguirse minuto a minuto las expresiones populares de distintos barrios y ciudades, hasta desembocar en el acto de la Plaza Cagancha, con la siempre tocante mención de los nombres de los desaparecidos y los respectivos presentes al unísono. Radio Camacuá estuvo a tono con esta función y desde temprana hora se sumó a estas transmisiones, a la vez que alimentó las redes con numerosas intervenciones.

En Montevideo AEBU también dijo presente en la Plaza Matriz con un puesto en el que se aunaron la adhesión a la Marcha del Silencio y la recolección de firmas contra la LUC. En distintas ciudades del interior nuestras seccionales también dijeron presente con la colocación de distintivos alusivos a esa fecha, en reclamo de verdad y justicia. A la vez sus militantes participaron de iniciativas destinadas a la recolección de firmas.

Una vez más vibramos juntos en una movilización en la que año a año los familiares de desaparecidos renuevan su reclamo. Porque son un grupo humano capaz de manifestarse con una dignidad y altura bien distante del discurso cuartelero y soez de quienes han hecho partido de la defensa de los cobardes asesinos.