fbpx Jardín con inscripción completa | AEBU

Jardín con inscripción completa

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Jardín con inscripción completa

Publicado en:

Con una excelente inscripción de alumnos el Jardín y Educación Inicial de AEBU cerró su registro para este 2021 con crecimiento de la matrícula, sobre todo en escolares.

En diálogo con Portal AEBU la coordinadora del Jardín y Educación Inicial de AEBU, Amparo Delgado se refirió a las perspectivas de este año para nuestro centro educativo. «Comenzaremos con las mismas incertidumbres del año pasado, porque no sabemos qué va a pasar con las medidas que vayan tomando las autoridades. Por ahora todo indica que empezaremos los cursos normalmente el 1 de marzo, tanto en el Jardín como en Extensión Escolar». 

Al respecto indicó que los ingresos fueron cerrados ya hace unos días porque existió mucha demanda y los cupos habilitados fueron llenados. «Ingresamos en el año con la matrícula a full. En el caso particular de Extensión Escolar se notó una demanda distinta este año; suponemos que tiene que ver con la necesidad de las familias de tener garantizado un espacio que va a permanecer habilitado para los niños, ya que la escuela —se sospecha— puede terminar de nuevo en la virtualidad». 

Hay una diferencia con el año anterior, si bien se sufren los mismos efectos de la pandemia que entonces. «El año nos agarra con el training del 2020 que nos fue tomando de sorpresa a cada paso, y ahora nos sentimos más seguras frente a estas situaciones de pandemia y de tener que trabajar de manera distinta», señaló la coordinadora.

La experiencia del año anterior y el agravamiento de las condiciones sanitarias del país condujeron al Jardín y Educación Inicial a organizar los grupos con mayor anticipación, «para poder garantizar que, por más que haya que tener ciertas distancias para cumplir con los protocolos, podamos tener espacios abiertos para las familias». 

El hecho de haber cerrado las inscripciones, viene como siempre acompañado por una lista de espera para atender a cualquier movimiento que se produzca a último momento. De manera que se encuentra todo como en cualquier año normal: «Hoy en día podríamos empezar a funcionar con todos los grupos prontos», expresó Delgado.

En lo relacionado con el Club Deportivo AEBU, con el cual nuestro instituto educativo comparte algunas actividades, al comienzo del año se realizarán allí las actividades vinculadas con la educación física menos la natación, porque por disposición de orden sanitario las piscinas de las instituciones deportivas no están habilitadas.