fbpx Exitosa promoción en Parque Vacacional Piriápolis | AEBU

Exitosa promoción en Parque Vacacional Piriápolis

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Exitosa promoción en Parque Vacacional Piriápolis

Publicado en:

Los apart hotel del Parque Vacacional Piriápolis son los alojamientos con mayor ocupación gracias a la promoción ofrecida por AEBU.

«Las semanas fuertes en Piriápolis como destino turístico fueron las dos de la primera quincena de enero y en el camping llegamos a tener un total de 450 personas. El fin de semana de ocupación máxima fue entre el 8 y el 10 de enero», expresó la supervisora de nuestro centro turístico en Maldonado, Natalia Pérez.

Dentro de los alojamientos de que dispone el Parque Vacacional Piriápolis los de mayor ocupación fueron los apart hotel, como respuesta a la promoción especial ofrecida por AEBU. Este beneficio continúa por el resto de la temporada y consiste en una estadía de lunes a domingo con el 20% de descuento, explicó Natalia.

En la zona de camping se neutralizaron algunas ubicaciones y de esta forma cada campamento mantuvo una adecuada distancia sanitaria con los más próximos. Si bien se redujo la cantidad de predios habilitados se registró la misma cantidad de personas que el año pasado, afirmó Pérez.

«Las perspectivas para la segunda quincena de enero son de una concurrencia del 50 % respecto de la primera de este mes, una caída similar a la que se registra en los balnearios de la zona». Y por los contactos realizados con otros emprendimientos, allí se redujo la afluencia de personas en esa proporción, agregó. 

Pérez destacó que se han producido en el camping nuevas consultas por el ingreso de casas rodantes. Entre este tipo de turistas puso como ejemplo a los que se trasladan en un vehículo llamado La Soñada que han arribado al parque vacacional por quinto año consecutivo, sin ser afiliados al sindicato ni socios del Club Deportivo AEBU. 

Sobre las características de la temporada y lo que de ella puede esperarse la responsable del centro vacacional agregó que «este año la tendencia básicamente se dirige hacia un turismo de fin de semana con foco también en las semanas de Carnaval y de Turismo».

No han faltado innovaciones este año, y entre ellas citó «la invitación a emprendedores o artistas de la zona con el interés de fomentar el desarrollo local». En este sentido destacó algunas propuestas de actividades recibidas, como la de la chef de la zona Agustina Melotto, quien presentó a los usuarios del parque una propuesta de cocina consciente con especial acento en los alimentos orgánicos. Ante la buena recepción, Pérez expresó que su idea es continuar con esta experiencia de charlas totalmente gratuitas para los veraneantes, en una nueva jornada. 

Más sobre el Parque Vacacional Piriápolis