fbpx Historia para nuevos militantes | AEBU

Historia para nuevos militantes

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Historia para nuevos militantes

Publicado en:

Las nuevas generaciones de  jóvenes militantes se acercan a AEBU y su Área de Formación y la Secretaría del Interior los interioriza acerca de su historia. 

El Área de Formación Sindical y la Secretaría del Interior dictarán este viernes 9 y el sábado 10 el cursillo «AEBU y el movimiento sindical» en la seccional Fray Bentos, en lo que califican como «una oportunidad indispensable para la actividad sindical  de nuestro colectivo». Este curso está orientado hacia dirigentes, militantes y afiliados en general de esa ciudad y se desarrollará entre las 20 y la 22 horas del viernes y entre las 10 y las 12 del sábado en el local de Treinta y Tres 3207, esquina Rincón. Las inscripciones pueden realizarse a través de los teléfonos 098 338 341 y 098 592 082.

Sobre los participantes en este curso, Ricardo Ibarburu —uno de los responsables del Área de Formación— explicó que «son nuevos afiliados jóvenes pertenecientes a distintas empresas, casas financieras y cooperativas que no tienen mucho conocimiento ni experiencia sobre AEBU y su historia». Para atender esta necesidad se les dicta un cursillo de introducción a la historia del sindicato. En él se detallan las características de su organización y se realiza un repaso de su historia. De esta forma «se ponen a disposición de los compañeros conocimientos básicos y se les despierta la curiosidad por seguir averiguando», expresó.

La semana próxima este mismo cursillo será dictado en la seccional Las Piedras; el jueves 15, el viernes 16 y el sábado 17 será dictado en Rocha, entre las 16 y la 20 horas. El sábado 24 este cursillo será replicado en Florida. Todos estos cursos y sus horarios están ajustados a las necesidades y obligaciones de los compañeros asistentes en cada caso, explicó Ibarburu.