fbpx UNI Finanzas junto a AEBU en defensa de la banca pública | AEBU

UNI Finanzas junto a AEBU en defensa de la banca pública

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

UNI Finanzas junto a AEBU en defensa de la banca pública

Publicado en:

AEBU recibió fuerte apoyo de las principales autoridades de UNI Américas Finanzas para su lucha contra los recortes en los bancos oficiales.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria de Argentina y presidente de UNI Américas Finanzas y Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas Finanzas, expresaron a través de Twitter su firme respaldo a la lucha que libra nuestro sindicato en defensa de los bancos públicos 

Sergio Palazzo expresó su «apoyo y solidaridad con la lucha de los compañeros de AEBU ante el ataque que sufren por parte del gobierno nacional que pretende cortar el presupuesto de la banca pública». Esta «ha sido, es y será el motor del crecimiento, desarrollo y mejora de la calidad de vida de la sociedad. Ahí donde no llegan los bancos privados —que solo buscan una renta fácil a través de la especulación— siempre llega la banca pública. Por eso su importancia y por eso la lucha de los compañeros de AEBU», expresó.

«Desde UNI Américas queremos transmitir a los trabajadores y trabajadoras de la banca pública de AEBU y de toda América que no están solos en la defensa de los bancos estatales», expresó por su parte Marcio Monzane. Sostuvo además que «en los países de la región hay una vuelta a las políticas de los 90». En estos tiempos «la privatización, la disminución de la capacidad del Estado y la inviabilización de las empresas públicas son retomadas como parte de las políticas de gobierno».

Por todo ello —argumentó— «no podemos permitir y no aceptamos lo que está sucediendo en nuestra región. Ustedes no están solos en esta lucha. Esta lucha no es solo de los bancarios oficiales uruguayos, es de todos los trabajadores de Uruguay y de todo el continente latinoamericano, y es un compromiso de UNI Américas la construcción de una banca pública para la defensa del patrimonio público, porque si es público es nuestro». 

Finalmente Monzane invitó a ver las enseñanzas de la actual realidad mundial: «Como lo probó la pandemia del covid-19, es cada vez más necesario tener estructuras públicas fuertes para apoyar a los Estados en la construcción de más igualdad».